¡Saludos desde Bélgica!

Si te apetece, cuéntanos quién eres y cómo has llegado aquí, o aquello que te apetezca.
svillenacorral

¡Saludos desde Bélgica!

Mensaje por svillenacorral »

Bueno, como estoy empezando a crear esto, tendré que dar ejemplo y presentarme, jaja.

Me llamo Samuel, y soy el creador de la página y el foro "pinballvirtualparanovatos.com". Aunque soy de Madrid (Fuenlabrada en concreto), vivo en Bélgica desde 2014. En 2020 llegó el confinamiento y con él un conocimiento especial. Me explico:

Siempre me han gustado los pinball, desde niño. Recuerdo jugar a diferentes mesas de pinball tanto en bares (antes era muy habitual en Madrid encontrarse bares con pinball) como en el ordenador (desde algunos de MS-DOS hasta el pinball de windows, pasando por pro-pinball, 3D ultra pinball, etc). Más adelante llegó la play, y con ella Zen Pinball y Marvel Pinball, que evolucionaron en "Pinball FX". Lo he tenido en la Psvita, en la play 3 y 4, etc... Pero no sabía que se podía ir más allá.

Este mismo 2020, mientras miraba qué había nuevo en kickstarter, me apareció un pinball virtual. Nunca había oído hablar de ello, así que vi la campaña, en la cual no participé porque era un poco cutrecillo (de hecho creo no llegó a financiarse), pero eso me dio pie a investigar que era eso del "pinball virtual". Poco a poco fui conociendo de qué iba el tema y en Agosto dije: ¡Pues voy a hacerme uno!

Estaba totalmente decidido. Lo haría. Pero no iba a gastarme el dineral que se gasta la mayoría de la gente, ni tampoco me hacía falta la complejidad que alcanzan muchos de ellos. Miré manuales (la mayoría en inglés), consulte página y foros, miré tiendas, etc., y vi que, si bien la gente se gastaba entre 3000 y 5000 € en crear su máquina, yo podría hacer una bastante apañada por mucho menos. Y lo hice. Me resultó muy difícil, pues todos los manuales y páginas que encontraba pecaban del "todo o nada": O lo construyes de la manera perfecta y correcta, con todas las características al 100%, o te quedas con el monitor del ordenador en vertical y juegas con el teclado...

Dos meses y medio después, mi máquina estaba construida y funcionando y (herramientas aparte) el presupuesto se quedó en poco más de 700 €. Estoy contentísimo con ello, y seguramente vaya añadiéndole cosillas nuevas a la máquina con el paso del tiempo, y vaya mejorando sus características (aunque hay cosas que no creo que llegue a poner nunca, más que nada porque no llegan a convencerme). La gente de mi alrededor me "felicitaba" por haber podido construir algo así y mi respuesta era (y es): "no es tan difícil". Y es verdad, no es tan difícil. Simplemente en la mayoría de las web y foros "lo hacen" difícil. Así que, viendo que no existía en español un manual para hacerse un pinball virtual de manera sencilla y con bajo presupuesto (si añades la herramientas que no tengas y quieras comprar, no va a pasar de los 1000 €) decidí crear la web "pinballvirtualparanovatos.com".

Así que mi consejo es: no dejes que te desanimen. Si te atascas ve a otra cosa, ya encontrarás solución para lo que se te haya atascado en algún momento. Y sobretodo: no dejes que los demás te digan cómo tiene que ser tu máquina. Busca consejo, pregunta lo que no sepas, pero lo más importante es que tú estés a gusto con lo que hagas, y que lo disfrutes todo los disfrutable.

Y dicho todo esto: Si has llegado hasta aquí, siéntete bienvenido/a. Aquí estamos para ayudar en lo que se pueda y se sepa. Gracias por acompañarme en este viaje de loops, multiballs y skill shots, y te deseo que siempre tengas una bola extra en tu vida.
Responder