¿Cómo me puedo fabricar un pinball virtual?

Si tienes una duda escríbenos. Si tienes respuestas, escríbelas. Si tuviste una duda que nadie pudo resolver y que conseguiste despejar a fuerza de cabezazos, cuéntanos cómo fue. ¡Ayúdanos a ayudar!
Alex Ogalla

¿Cómo me puedo fabricar un pinball virtual?

Mensaje por Alex Ogalla »

Estimado compañero que hasta aquí has llegado preguntándote: ¿Cómo puedo hacerme un pinball virtual?, la respuesta no es sencilla. Depende totalmente de tu presupuesto y de lo que quieras que lleve en su interior. También de cuándo quieres tenerlo listo. También puedes invertir lo mínimo para jugar y dejar los "juguetes" para más adelante.

Una cosa sí que te va a hacer falta saber es si vas a querer 3 pantallas o 2.
2 pantallas serían una para el Backglass y otra para el playfield. La tercera pantalla sería para el DMD.
La importancia en la tarjeta gráfica que vayas a obtener. Si tienes 3 pantallas y eliges una tarjeta con tres salidas, irá todo más desahogado.

Vamos a intentar, entre todos los componentes del foro, ir aportando los datos necesarios para que puedas hacerte una idea.
Lo primero es que hay apartados que pueden estar supeditados a otros. Por ejemplo: me voy a hacer un pinball porque he conseguido una cabina por x euros y es un chollo. Pues ya sabes que la TV y monitor han de entrar en esas medidas.
O si por el contrario tienes una TV disponible para el proyecto, ya tienes que construirte una cabina a medida de esa TV.
En internet encontrarás varios tutoriales con las medidas concretas de cada parte de la cabina, e incluso diferentes tamaños.

Imprescindible la cabina:
Opciones:
-Comprar un pinball averiado y aprovechar la cabina:
Esto, como todo, tienes sus pros y sus contras. Hay que asegurarse del buen estado de la madera y si las medidas se adecuan a la pantalla de TV que luego hay que meter dentro. Si te va a costar más limpiarlo y restaurarlo que hacértelo con maderas nuevas.

-Construir uno a medida.

http://mjrnet.org/pinscape/BuildGuideV2 ... id=cabBody

Imprescindible el PC:
Requisitos mínimos: Con un I5 de segunda generación, 4 GB de RAM 2 pantallas a full HD y el DMD a 1024, un SSD y la tarjeta gráfica tipo Zotac GTX 1060, se puede jugar a PFX3, PFX2, y visual pinball.

Otra combinación compuesta de I5 de séptima generación con16 de RAM mínimo y 2GB de gráfica, más SSD
Otra combinación compuesta de i5 de segunda generación, con una tarjeta gt710 de 1GB, pero con las opciones gráficas al mínimo. Y alguna mesa no iba el todo bien, pero la mayoría sí. Eso sí, en TV de 32" y 720p

Requisitos medios:
Xeon con dos procesadores, 32 de RAM DDR3 y una gráfica 970 2gb y funciona a 1080 full HD... Que es la calidad máxima.

Requisitos deseados:
I5 séptima generación, 32 RAM DDR, gráfica 4gb, SSD. Fuente alimentación 600w

Imprescindibles pantallas:
- Tv y monitores.
Tv mínima:
Tv deseada:

Pantalla opcional para el DMD:
-pantalla LCD
-pantalla matriz de puntos

Programas, software, frontends...:
-Visual pinball (gratuito)
-Pinball FX2 (pago)
-Pinball FX3 (pago)
-Arcade Pinball (gratuito)
-Future pinball (gratuito)
-(Para frontends, consultar el foro con ese título)
-D.O.F. este software es el que hace funcionar los "juguetes" de la mesa. Activará las luces de la cabina en consonancia con la mesa, activará el motor de vibración, el motor giratorio, las luces flash, etc. Ojo, no todas las mesas tienen DOF, y no todas las que tienen DOF están programadas de la misma manera
- Mesas de juego. No olvides dar Like al autor de la mesa cuando te las descargues.

https://forums.gameex.com/forums/files/ ... emulators/
https://vpuniverse.com/forums/

Hardware:
Placa Pinscape KL25Z
Placa Pinscape expansión set
Adaptador plunger (tirador) para convertir el movimiento del tirador en una respuesta electrónica.
Transformador/es
Botones pulsadores
motor vibración
motor giro
luces led cabina exterior
luces flash
seleniodes 24vdc para imitar el golpe de las bobinas de los pinballs reales

Arte, diseño, temática, para la cabina:
Ejemplos. Si usas alguno, no olvides dar Like al autor.

Ejemplos de pinballs virtuales:

Guía completa de construcción. Está en inglés, pero oye con el navegador Chrome le das al botón derecho y traducir a español y te haces una buena idea.
http://mjrnet.org/pinscape/BuildGuideV2 ... hp?sid=toc
Responder